top of page

Productividad sin estrés.

Seamos realistas, si tú eres como yo, te encanta ser el ajonjolí de todos los moles 😂, pero si quieres ser un ajonjolí eficiente, entonces te tienes que volver más productiva.

Desde niña escuché la pregunta: ¿qué quieres ser de grande?.

Seguida de la afirmación: “no puedes hacer todo al mismo tiempo”, debo confesar que al principio me dejé llevar por estas dos ideas, pero algo dentro de mí no se acababa de quedar conforme, como buen ajonjolí, yo quería saber de todo y quería hacer todo.

Hoy estoy estudiando una segunda licenciatura, dirigiendo mi despacho de diseño y marketing, doy consultorías de negocios, doy conferencias y capacitaciones para empresas de manera presencial y online y en mis tiempos libres me gusta hacer lettering y leer mis libros favoritos.



¿Cómo lo hago?


1. Creyendo en mí. Hay algo mágico en el universo cuando decides dejar a un lado los paradigmas y las creencias colectivas. Yo decidí que no quería ser una sola cosa en este universo.


¿Por qué tendrías que sacrificar tus sueños y pasiones por vivir en la realidad de alguien más?.


Así que si hoy quieres ser diseñadora, bailarina y artista, cree con todo tu corazón que puedes serlo.


En tu universo la que pone las reglas eres tú.


2. Siendo disciplinada. La disciplina me ha dejado muchos regalos, ya te lo he contado en otras ocasiones hace años me topé con el libro de John Maxwell “El talento nunca es suficiente”, un hermoso balde de agua fría con el que entendí por qué muchas personas talentosas no hacen sus sueños realidad y mueren siendo pobres, ese día decidí que no quería ser parte de ese club y yo sé que tú tampoco, si no, no estarías aquí leyendo esto.


3. Buscando información nueva. Si ya me sigues en Instagram sabes que constantemente estoy en librerías buscando nuevas ideas para ser más eficiente, eficaz y productiva, al día de hoy llevo una agenda en papel, tengo libretas de gratitud, para bocetar nuevas ideas y para escribir cosas mágicas. En la parte digital llevo una agenda, tengo aplicaciones de notas y mapas mentales. Si quieres ver más te dejo mi lista de reproducción de productividad aquí:




4. Entendí la diferencia entre mantenerte ocupada y hacer cosas importantes. En el mundo caótico y demandante en el que vivimos nos enseñaron a mantenernos ocupados para no pensar, es más fácil ponerte a lavar trastes, que darte cuenta que no estás avanzando en lo que realidad te importa, y ojo puede ser por miedo, pereza o falta de conocimiento.

El que no sepas hacer algo hoy, no quiere decir que no lo puedas aprender, el que no tengas dinero hoy, no significa que no puedas hacer tus sueños realidad.

La única que se quita posibilidades eres tú misma, cuando te ocupas en cosas que en realidad “no son importantes”, los trastes sucios siempre van a estar ahí, la casa siempre se va a ensuciar, tu familia siempre va a necesitar cosas, deja de usar todo eso como un pretexto para no hacer lo que en verdad te gusta.


Aquí te va una gran realidad:


CUANDO HACES LO QUE TE GUSTA Y CREAS UN PLAN DE ACCIÓN, LA MAGIA SUCEDE, NO ES QUE EL TIEMPO TENGA MÁS HORAS, ES QUE INVOCAS AL TIEMPO KAIROS Y TODO SUCEDE DE MANERA FLUIDA.


Si no sabes que es el tiempo KAIROS acá te dejo un video:



5. Invierto en las cosas que no puedo hacer yo sola. Fácilmente caigo en la trampa de auto recompensarme a través de la comida, me encantan las cosas fritas y los conejitos de chocolate, cuando me siento estresada corro hacia ellos, más allá de sentirme culpable con ello, decidí ir a la nutrióloga para que alguien más experto que yo me acompañe en el proceso.

Lo mismo sucede con las cosas mágicas, desde pequeña ellas han llamado a mi puerta, pero mi mente lógica no me deja avanzar tanto como yo quisiera, así que también tengo una maestra que me acompaña semana a semana a descubrir hermosas cosas mágicas que fortalecen mi plan de emprendedora y más importante mi plan de vida.

Recuerda que para ser productiva tienes que ser amable contigo misma, deja de culparte y deja de culpar a las circunstancias, dentro de ti está todo lo que necesitas para hacer que las cosas sucedan ✨.

Además no estás sola, esta comunidad se vuelve cada vez más grande y aquí solo habemos corazones dispuestos a elevar nuestro potencial.


Empodérate y haz que las cosas sucedan.




 
 
 

Comments


YO HAGO QUE LAS COSAS SUCEDAN

Suscríbete para recibir recursos, noticias y promociones.

¡Gracias por tu suscribirte a esta comunidad donde hacemos que las cosas sucedan!

  • Canal de Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Tik Tok
  • Pinterest
Whats.png

© 2023 por

Logo-Daydee-MKT.png
bottom of page